II Jornada Regional sobre la Ley de Juventud de Andalucía. 17 y 18 de mayo en Sevilla


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebrará los días 17 y 18 de mayo, en el Albergue Inturjoven de Sevilla, unas jornadas sobre las aportaciones realizadas por la ciudadanía al borrador del Anteproyecto de la Ley de Juventud que actualmente elabora la Junta de Andalucía. Con la puesta en marcha de esta nueva norma se pretende regular el desarrollo de las políticas públicas, programas, servicios y actividades promovidas y organizadas hacia la ciudadanía joven, así como proteger y facilitar el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.
En concreto, en el transcurso de estas nuevas jornadas, organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), se analizarán las propuestas y sugerencias que, desde diferentes ámbitos, se han realizado al borrador de la Ley.
En este sentido, desde que diera comienzo el proceso de consulta de la referida norma, el pasado mes de marzo, más de 500 personas, fundamentalmente, informadores, técnicos de juventud, integrantes de asociaciones juveniles andaluzas y jóvenes, en general, han participado en los diferentes encuentros programados por el IAJ sobre la Ley.
Junto con la organización de estos foros, este organismo, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha habilitado un espacio web específico sobre la Ley de Juventud en el portal Patio Joven para recoger las ideas y sugerencias que la ciudadanía quiera realizar al borrador del texto del Anteproyecto.
Las personas residentes en Huelva interesadas en participar en las jornadas de la Ley de Juventud, podrán solicitar su inscripción hasta las 8 h. del día 12 de mayo enviando la solicitud a informacion.hu.iaj@juntadeandalucia.es
NOTA: LA ORGANIZACIÓN CUBRE LOS GASTOS DE MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO. LOS GASTOS DE DESPLAZAMIENTO SON A CUENTA DE CADA PARTICIPANTE.

Fuente: Instituto Andaluz de la Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario