Impulsa-T, un programa de formación en nuevas profesiones digitales


La Junta de Andalucía ha puesto en marcha en colaboración con Telefónica la iniciativa Impulsa-T, un programa de formación en nuevas profesiones digitales dirigido a la juventud andaluza demandante de empleo.
La actuación se desarrolla en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future y tiene como objetivo desarrollar, a través de formación especializada, los perfiles profesionales más demandados por el mercado laboral internacional en el marco de la Tecnología y la Innovación. Con este fin, se ha diseñado un programa formativo que incluye cuatro cursos diferenciados:
-         Técnico community manager y posicionamiento web’ (145 horas, una edición en cada capital de provincia).
-         Técnico e-Commerce’ (100 horas, una edición en cada capital de provincia).
-         Experto legal en medios digitales’ (205 horas. Sevilla y Málaga).
-         Consultor IT Security’ (250 horas. Sevilla y Málaga).
Podrán participar jóvenes menores de 35 años que se encuentren dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, para cada curso se han establecido unos requisitos de formación previa en temáticas relacionadas para garantizar el máximo aprovechamiento de la iniciativa.
La solicitud de inscripción en los diferentes cursos se presenta de forma online, a través de la página web de www.formacionimpulsat.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la empleabilidad de la juventud andaluza e impulsar su inserción en el mercado laboral a través de un sector en crecimiento.
Fuente: Instituto Andaluz de la Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario