IV Fiesta del Libro de Islantilla "Alicia en el País de Islantilla", sábado, 25 de abril.


La orilla del océano servirá de escenario para la celebración de la primera partida de Croquet en la Playa, en la que participarán los niños asistentes de todas las edades.

           La Fiesta del Libro de Islantilla, que se celebrará el próximo sábado 25 de abril en este enclave costero onubense compartido por Lepe e Isla Cristina, tendrá como protagonista principal en esta ocasión al personaje más celebre de Lewis Carroll con motivo del 150º aniversario de su obra más universal, y bajo el lema 'Alicia en el País de Islantilla'.
           La jornada del sábado arrancará con la apertura del tradicional Mostrador Internacional de Intercambio Gratuito de Libros, que se ubicará nuevamente en el Paseo Marítimo de Islantilla. Este punto de intercambio, que es una de las señas de identidad de este evento, permanecerá abierto en horario de mañana y tarde ininterrumpidamente (de 11:00 a 19:00 horas), y a través de él se podrán canjear publicaciones propias por las expuestas y entregadas por otros lectores, con el atractivo de que, un año más, habrá obras en todos los idiomas.
           Posteriormente, de 11:00 a 12:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un taller medioambiental de reciclaje que, bajo el título 'Flamencos de Croquet', enseñará a los asistentes a elaborar un palo para la práctica de esta actividad deportiva pero con la particular interpretación realizada por el escritor Lewis Carroll para el mundo mágico de 'Alicia en el País de las Maravillas'.
           Tras el taller, los participantes podrán concurrir en la primera partida de Croquet en la Playa a la manera del País de las Maravillas: esto es, con palos con forma de flamenco y en un entorno excepcional como la orilla del océano Atlántico.
           La tarde se reservará para celebrar un encuentro con Alicia y el Sombrerero Loco, quienes compartirán un Té de No Cumpleaños con los más pequeños, y realizarán una lectura de algunos de los pasajes más divertidos de la genial obra de Carroll.
            Desde su creación hace cuatro años, la Fiesta del Libro de Islantilla ha ido ampliando su programación edición tras edición para ofrecer un espacio alternativo a las ferias del libro tradicionales, huyendo de la propuesta comercial para implicar al lector en acciones más participativas, enmarcándolas además en un entorno tan inusual como la playa o uno de los paseos marítimos más hermosos del litoral onubense.
         La puesta en marcha del Mostrador Internacional de Intercambio de Libros, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas de este sábado, permitirá a quienes lo deseen participar en el excepcional rito de altruismo que supone compartir una lectura con otro lector desconocido, y tomar el testigo sugerido por otros lectores sin que medie transacción económica alguna.
         Este intercambio será favorecido un año más por la inestimable aportación de la Librería El Principito, uno de los más comprometidos colaboradores con la Fiesta del Libro de Islantilla, que ha donado un importante número de ejemplares para el Mostrador.
         Todo dispuesto, pues, para convertir la Playa de Islantilla durante el próximo fin de semana en un destino diferente en el que disfrutar de una alternativa de ocio con la literatura como eje central, y como complemento a las programaciones especiales con motivo del Día Mundial del Libro organizadas por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Fuente: Mancomunidad de Islantilla - Servicio de Comunicación e Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario