Pintores andaluces captaron la luz de Islantilla con motivo del Concurso de Pintura Rápida del sábado, 16 de mayo, en el Paseo Marítimo.





La playa de Islantilla fue invadida por el arte el pasado sábado con motivo de la celebración del primer Concurso de Pintura Rápida 'Colores de Islantilla', una cita cultural que atrajo a pintores andaluces, principalmente de Huelva, Sevilla y Córdoba, hasta este enclave costero onubense con el objetivo de plasmar con su arte la luz de este hermoso rincón atlántico.

        El certamen arrancó a las 9:30 horas con la formalización de las últimas inscripciones y el sellado de los lienzos que servirían posteriormente como soporte para plasmar la particular visión que cada artista ha querido reflejar de Islantilla, su luz y su color. Distribuidos a lo largo del Paseo Marítimo, en la propia playa y entre las dunas de Islantilla, cerca de cuarenta pintores se afanaron por ser los más fieles a la hora de perpetuar un lugar y una luminosidad que hacen de este destino turístico el preferido por miles de turistas y visitantes cada año. La competición convirtió el propio Paseo Marítimo en una enorme galería al aire libre repleta de curiosos y aficionados a la pintura, lo que se materializó finalmente a las 17:00 horas con una exposición de todas las obras realizadas durante la jornada.
El ganador del primer premio en la Categoría Adultos, dotado con 450 euros, fue el artista onubense Gustavo Domínguez Moreno, seguido en el palmarés por un segundo premio (de 150 euros) obtenido por el pintor sevillano Pedro Nolasco Cordero. Tercer y Cuarto Premio fueron para el sevillano José Luis Romero Gandara y la cordobesa María Teresa León, respectivamente.
        En lo que a la Categoría Niños se refiere, Primer y Segundo premio recayeron en la onubense Lorena Ponce Rodríguez y la sevillana Lucía Caso Moreno, respectivamente; mientras que el Tercer y Cuarto Premio fueron para el onubense Pablo Martín Fernández y la sevillana Macarena Romero Becerra. Todos los premios de esta categoría consistieron en diferentes productos de ocio y actividades deportivas en Islantilla.

Fuente:  Mancomunidad de Islantilla - Servicio de Comunicación e Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario