Hogueras de San Juan en la playa de La Antilla, el martes, 23 de junio de 2015


El Ayuntamiento ha autorizado 5 hogueras destinadas a colectivos y asociaciones del municipio, y ha emitido además un bando con el fin de garantizar la seguridad y el buen estado de la playa durante las tradicionales hogueras de San Juan, que se encenderán a partir de la medianoche y hasta las 3,30 horas como máximo establecido.

Las hogueras, que estarán instaladas en la zona de bajamar de la playa de La Antilla, deberán contar con autorización oficial y seguir además una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se advierte que el material combustible no debe contener ningún elemento metálico ni recubrimientos químicos; así como el montaje de las hogueras deberá realizarse a una distancia mínima de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano, kioscos y chiringuitos.

PRESENTACIÓN CARTEL ANUNCIADOR HOGUERAS DE SAN JUAN 2015 LA ANTILLA
Viernes, 19 de junio
10,00 horas
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe

BANDO
DON JUAN MANUEL GONZÁLEZ CAMACHO, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LEPE
HACE SABER
Con motivo de la fiestas de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio de 2015 y la tradicional afluencia de personas a las playas de Lepe, el Ayuntamiento determinará previamente la ubicación para la realización de hogueras, ya que esto facilitará la labor de los equipos de Seguridad y Emergencia de intervención, tanto municipales como Supramunicipales. Además se dan una serie de recomendaciones sobre las medidas de seguridad a adoptar, ya que las hogueras constituyen un foco de riesgo para la seguridad y el medio ambiente, si no se realizan de forma adecuada.

Así, las hogueras que se pretendan realizar en la noche de San Juan en las playas de este municipio deberán contar con la autorización por escrito del Ayuntamiento de Lepe, el material combustible no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena, ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa. En todo caso, a las 03,30 horas se dará por finalizada la autorización, dejando la playa expedita para los trabajos de limpieza de la misma.

Los responsables de las hogueras autorizadas serán aquellas asociaciones encargadas de la organización de éstas. Los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción de las mismas. No se permitirá la realización de hogueras fuera de los lugares determinados por el Ayuntamiento.

El montaje de las hogueras se realizará en los lugares determinados por el Ayuntamiento, que mantendrán una distancia de seguridad como mínimo de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano o kioscos y chiringuitos tal y como indica la legislación vigente.

Los organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de una correcta y total extinción de las mismas. No se permitirá la realización de hogueras fuera de los lugares determinados por el Ayuntamiento.

Los agentes de la autoridad vigilarán el estricto cumplimiento de estas disposiciones pudiendo en caso de infracción o cualquier peligro, prohibir el encendido u ordenar la extinción inmediata de la hoguera.

El incumplimiento de lo dispuesto dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas.

Esta Alcaldía llama al vecindario al cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Bando a fin de que las fiestas populares transcurran en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana.

Lepe a 9 de junio de 2015.

Fdo.: Juan Manuel González Camacho .

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Lepe
Ver en la web municipal: http://www.lepe.es/turismo/noticias/el-ayuntamiento-presenta-el-cartel-2015-de-las-hogueras-de-san-juan-en-la-playa-de-la-antilla
Fuente: Ayuntamiento de Lepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario