¿Conoces el Programa de Alojamiento Alternativo de la Universidad de Huelva?

Presentación del programa
La convivencia dentro del mismo hogar no tiene por qué suponer en ningún momento pérdida de autonomía para las personas implicadas. El diálogo, el mutuo respeto y, sobre todo, el acuerdo sobre las expectativas de cada parte son las bases que asegurarán una relación enriquecedora y duradera.
En la ciudad de Huelva, el presente programa - fruto de la colaboración entre la Delegación Provincial de la Consejería para la Salud y Bienestar Social, y la Universidad de Huelva - pretende dar respuesta, tanto a las necesidades de compañía y apoyo de las personas mayores, discapacitadas o padres/madres con hijos a cargo; como a las necesidades de alojamiento de los estudiantes universitarios durante el curso académico.

QUÉ ES EL ALOJAMIENTO ALTERNATIVO?
Alojamiento Alternativo es un programa de "Convivencia Intergeneracional" y ayuda mutua entre personas Mayores y Estudiantes de la Universidad de Huelva.

Consiste en que las Personas Mayores proporcionan al Estudiante, Alojamiento gratuito durante el Curso Académico, a cambio de ayuda en tareas domésticas y/o gestiones pero, sobre todo, a cambio de COMPAÑÍA.
EL/LA ESTUDIANTE
A cambio del Alojamiento gratuito, respetará y realizará las tareas pactadas en el Acuerdo de Convivencia.

Correrá a cargo de los gastos de manutención (comida) y colaborará en los gastos de luz, agua, gas, etc.
LA PERSONA MAYOR
Ofrecerá una habitación independiente en buenas condiciones para el/la Estudiante, con el mobiliario indispensable para el estudio.

Respetará el horario de clases, las horas extras de estudio y periodo de exámenes de el/la estudiante que acoja en su domicilio.

Cederá los aparatos de uso doméstico cuando el/la estudiante los precise.

Se podrá solicitar en cualquier momento a través de:
alojamiento.alternativo@sacu.uhu.es
959 21 84 21 // 959.21.84.23

Datos de contacto
Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria
Universidad de Huelva, SACU.
Edificio Juan Agustínn de Mora - Pabellón 13, 1ª planta
21007 Huelva

Campus de El Carmen
21007 HUELVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario