Actos del Ayuntamiento de Lepe con motivo del día contra la violencia de género


El Ayuntamiento de Lepe, dentro del amplio programa organizado con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, desarrollará el miércoles, 25 de noviembre, una serie de actos encaminados a sensibilizar sobre este grave problema que aún en nuestros días sigue afectando a la sociedad española sin distinción de edad, etnia o clase social.

La jornada comenzará con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en el salón de plenos del Consistorio lepero a partir de las 11,30 horas.

A continuación alumnos y alumnas de los institutos El Sur y La Arboleda asistirán a la charla informativa “Ciberacoso: La violencia de género en las redes sociales” que ofrecerán efectivos de la Guardia Civil en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana a partir de las 11,45 horas, con el propósito de abordar esta forma de violencia que lamentablemente se está propagando entre los más jóvenes con la ayuda de los nuevos soportes tecnológicos.

La jornada del Día contra la Violencia de Género finalizará en Lepe con la proyección en el centro turístico y cultural Capilla San Cristóbal del documental “Amores que duelen”, dirigido a las asociaciones y colectivos de mujeres de la localidad. Tras la proyección, que comenzará a las 17 horas, se desarrollará un debate posterior para abordar la problemática de esta forma de violencia, desde la óptica de las personas asistentes.



25 DE NOVIEMBRE: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Lectura del manifiesto

11,30 horas

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe

Charla informativa “Ciberacoso: La violencia de género en las redes sociales”

11,45 horas

Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana

Proyección “Amores que duelen”

17,00 horas

Centro Turístico y Cultural 'Capilla de San Cristóbal'

Fuente: Ayuntamiento de Lepe - Área de Servicios Sociales - Centro de Información a la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario