Taller de equitación en colaboración con la Escuela Hípica Municipal de Lepe, sábado, 5 de marzo.


Islantilla invita a conocer el mundo del caballo en su próximo Sábado Deportivo mediante un Taller de equitación en colaboración con la Escuela Hípica Municipal de Lepe.

El próximo Sábado Deportivo, programa que promueve la Mancomunidad de Islantilla para la promoción de la actividad física al aire libre y el turismo, va a tener en la figura del caballo a su protagonista de excepción gracias al Taller de Equitación que organiza esta entidad supramunicipal en colaboración con la Escuela Hípica de Municipal de Lepe, y que tendrá lugar el 5 de marzo a partir de las 11:30 horas en el Polígono Ganadero 'Ciudad del Caballo'.

La actividad, que se celebrará durante la mañana, incluirá una introducción al mundo del equino, sus características, cuidado e higiene, alimentación, así como nociones básicas de equitación, cepillado y trenzado de crines y cola, además de la preparación para el volteo, disciplina ésta definida como la gimnasia sobre el caballo guiado a la cuerda por un monitor. El volteo, que también se abordará en este taller, sirve para desarrollar la confianza, la soltura, el equilibrio y el asiento del jinete, fomentando la concentración, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Todo ello dentro del programa especial de Sábados Deportivos que organiza el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de dar a conocer la enorme y variada oferta de ocio accesible en este destino.

Para participar en esta actividad hay que formalizar una reserva a través del número de teléfono +34 669 560 301, o de las direcciones de correo electrónico deportes@islantilla.es o hlpaseos@gmail.com. La inscripción, cuyo plazo límite de entrega es el próximo jueves 3 de febrero a las 14:00 horas, debe indicar nombre y apellidos del participante, edad, procedencia, teléfono e email de contacto.

La actividad es totalmente gratuita, si bien se requiere una fianza de 20 € por participante para garantizar asistencia, ya que el número de plazas se limita a un máximo de treinta personas. La edad mínima para tomar parte en esta actividad es de 4 años, no existiendo una edad máxima. Los materiales necesarios para participar en este evento serán facilitados íntegramente por al propia Escuela Hípica Municipal de Lepe, y los participantes deberán únicamente traer ropa cómoda y deportiva, evitando pantalones vaqueros, tacones y zapatos que no cubran los tobillos.

*Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa de los Sábados Deportivos de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter: @islantilladxts).

Fuente: Mancomunidad de Islantilla - Servicio de Comunicación e Imagen - Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario