Wofest Huelva: I Muestra de cine realizado por mujeres, del 10 al 12 de marzo, en el Gran Teatro de Huelva


El Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, junto al Gran Teatro y la Universidad de Huelva, será uno de los escenarios donde se celebre la I Muestra de Cine realizado por Mujeres, que tiene entre sus objetivos reivindicar la importancia de creadoras y técnicas en el mundo audiovisual, promover, inspirar y potenciar la inclusión de la mujer en el ámbito cinematográfico y la colaboración entre ambos sexos.

El WofestHuelva, que se realiza por primera vez en Huelva, tendrá lugar  los días 10, 11 y 12 de marzo y a lo largo de estas tres jornadas se podrá ver cine hecho por mujeres, encuentros entre profesionales del sector, presentaciones de libros, etc. Esta dirigida por María Luisa Oliveira, gestora cultural vinculada al mundo del audiovisual y la coordinación corre a cargo de María Claus, profesional de la fotografía. 

Las actividades comenzarán el día 10 por la mañana en la Facultad del Carmen de la UHU y por la tarde se trasladarán al Campus de La Rábida de la UNIA donde a las 18 horas, se presentará Las Sinsombrero a cargo de Manuel Jiménez Núñez, codirector junto a Tània Balló, y Serrana Torres del documental que recupera la figura de artistas vinculadas a la Generación . Posteriormente, a las 19 horas se presentará el libro Las Sinsombrero. Sin ellas la historia no está completa, seguido de un coloquio que moderará la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo. 

En esta muestra han participado instituciones como El Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial, Instituto de la Mujer, así como la Universidad de Huelva y la UNIA. 

Ver noticia en su fuente original: I Muestra de cine realizado por mujeres

Fuente: UNIA, Universidad Internacional de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario