XXIV Semana del Libro, del 18 al 24 de abril de 2016

XXIV Semana del Libro, del 18 al 24 de abril de 2016




En esta vigésimo cuarta edición, que se presenta bajo el título “La vida en un libro”, destacan la organización de interesantes cuentacuentos como el titulado “Una maleta de cuentos” a cargo de Carmen Sara Floriano o la presentaciones de los libros “Informe de daños” de Francisca Alfonso y “Relatos” (El rumor) de Francisco Miguel Rodríguez Segovia. 

La citada programación incluye además la tradicional entrega de premios del Certamen de Cuentos "Ciudad de Lepe" y a los mejores lectores del año. Además, se presenta como novedad el concurso para elegir a la mascota de la Biblioteca Municipal de Lepe. 

El Taller “Lorca, de la poesía al teatro”, el Club de Lectura en la Biblioteca Municipal y la gran quedada “Trueque de libros” en la plaza España completan una programación en la que la cultura y los libros son los auténticos protagonistas.

Programa

Día 18. INAUGURACIÓN SEMANA DEL LIBRO
Cuentacuentos de Carmen Sara Floriano “Una maleta de Cuentos”
Plaza de España. 11:00 h

Días 11 al 21. TALLER. LORCA,  DE LA POESÍA AL TEATRO. Biblioteca Municipal

Día 19.  PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ INFORME DE DAÑOS” de Francisca Alfonso.
Lugar: Santiamén. 19:00 h.

La presentación del libro “Informe de daños” de Francisca Alfonso tendrá lugar el martes 19 de abril, a las 19 horas en Santiamén Lepe. Se trata de un poemario que busca encontrarse con el lector para hacerle vibrar a través de lo cotidiano y de lo trascendental. Propone un auténtico ejercicio de honestidad y esperanza, regala un paseo por la vida otorgando protagonismo a la belleza, a la memoria, al ingenio y a la alegría.
Su autora Francisca Alfonso es natural de Lepe y ha estudiado Trabajo Social, Artes y Humanidades. A lo largo de su trayectoria artística ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de cerámica escultórica, dibujo y libros de artista. Ha publicado recientemente, junto a la escritora Teresa Suárez, el cuento ilustrado “Carta de Deseos”.

Día 20.  INAUGURACIÓN CLUB DE LECTURA
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “RELATOS” (EL RUMOR) 
de Francisco Miguel Rodríguez Segovia.
Lugar : Biblioteca Municipal. 19:00 h.

La presentación del libro “Relatos” (El rumor) de Francisco Miguel Rodríguez Segovia tendrá lugar el miércoles, 20 de abril, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de Lepe; coincidiendo con la inauguración del Club de Lectura, iniciativa con la que colabora el Centro de Información a la Mujer de Lepe. El autor, nacido en Lora del Río (Sevilla), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, donde también realizó los cursos de doctorado en lingüística computacional e inteligencia artificial. Actualmente compagina la docencia con la creación literaria.

Día 21.  ENTREGA DE PREMIOS. 
XV Certamen de Cuentos “Ciudad de Lepe”
Mejores Lectores del Año 2015.
Concurso Mascota de la Biblioteca.
Entrega de Diplomas del Taller: Lorca, de la Poesía al Teatro.
Lugar : Salón de Plenos Exmo. Ayuntamiento. 18:30 h.

Día 22 :  GRAN QUEDADA “TRUEQUE DE LIBROS”
Libros para toda la familia.
Cuentacuentos Bilingüe. Puzzle Idiomas.
Lugar : Plaza de España. 18:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario