El IAJ abre un canal de información en Telegram para difundir programas y acciones dirigidos a la juventud


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) acaba de poner en marcha un nuevo canal de información en Telegram (IAJuventud), que permitirá a las personas usuarias acceder en sus dispositivos móviles a programas y acciones, puestos en marcha por la Junta de Andalucía, en materia de juventud. En concreto, a través de este canal se difundirá información sobre cursos, becas y planes de empleo que desde las diferentes administraciones se ponen en marcha para el colectivo joven.

En los últimos años, el IAJ ha venido adaptando los canales comunicativos para transmitir la información juvenil a las preferencias del colectivo joven, de forma que se ha intensificado la actividad de este organismo, principalmente, en las redes sociales.

En este sentido, los diferentes perfiles que el IAJ gestiona en Facebook (https://www.facebook.com/InstitutoAndaluzJuventud) y Twitter (https://twitter.com/IAJuventud), cuentan actualmente con más de 30.000 seguidores. A través de estas cuentas, este organismo ofrece información, a nivel general, sobre las actividades que viene desarrollando y, de forma más específica, sobre la gestión de programas concretos como Carné Joven o Campos de Trabajo, respondiendo además a las diferentes cuestiones que puedan plantear las y los jóvenes.

A los referidos perfiles se puede acceder a través de la web Patio joven (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud), que además acaba de incorporar un apartado explicativo sobre cómo darse de alta en el nuevo canal de este organismo en Telegram.

Sobre Patio Joven contiene noticias sobre actividades y programas que la Junta de Andalucía destina a este sector de población. Asimismo, Patio Joven dispone de accesos a sites específicos para informar sobre diferentes servicios del IAJ como el Teléfono Web de Información Sexual Yaperollama o 'Radar de Emancipación' que tiene entre sus principales funciones acercar a la ciudadanía joven todos los programas y medidas que la Junta de Andalucía ofrece a este colectivo.

Patio Joven se enmarca en la línea de trabajo que el IAJ viene desarrollando para garantizar que la información llega de forma igualitaria al mayor número de jóvenes. En este sentido, el referido organismo también cuenta con la Red de Centros de Información Juvenil, y diferentes soportes informativos como el mural 'IAJ Informa' que mensualmente se distribuye en centros educativos y espacios de ocio juvenil.

Para acceder al canal pulsa el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario