El IAJ organiza el ‘Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces’ para incentivar la creación audiovisual

En la mesa redonda que tendrá lugar el 13 de noviembre participarán José F.Ortuño, Laura Alvea, David Sáinz y Teresa Segura.

El Instituto Andaluz de la Juventudd (IAJ) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, organiza un ‘Encuentro de Jóvenes Creadores Andaluces’ con el objetivo de fomentar entre los jóvenes el interés por el sector de la creación audiovisual. La jornada se celebrará el próximo domingo, 13 de noviembre, a partir de las 11.00, en Sala A de la Casa Colón.

En el encuentro, que está abierto al público, participarán los creadores José F. Ortuño, Laura Alvea, David Sáinz y Teresa Segura, acompañados por destacados productores andaluces. Durante una mesa redonda los ponentes compartirán con los asistentes sus experiencias profesionales con la intención de animar a los jóvenes a lanzarse a la creación audiovisual.
José F. Ortuño es guionista, realizador y dramaturgo y, desde 2011, está al frente de su propia productora, Acheron Films, de la que han nacido series como ‘Treintañeros’ o el largometraje ‘The Extraordinary Tale’, premiada en varios festivales, como los de Atlanta y Málaga. Ganador de numerosos galardones tanto por sus obras de teatro como por sus programas de televisión, series, documentales o largometrajes, está especializado en el género de la comedia, con la que ha obtenido premios como el del Centro Andaluz de Teatro por su texto ‘Atrapado, El Roto’.

Laura Alvea es ayudante de dirección, aunque también ha trabajado en la producción de numerosas obras audiovisuales y como reputada directora de casting. Además, ha codirigido el documental ‘Tebraa, retratos de mujeres saharauis’ (premiado con La Rosa del Desierto) y, también, el cortometraje ‘Relojes de Arena’ junto a José F. Ortuño. Como ayudante de dirección, destaca su trabajo en largometrajes como ‘El mundo es nuestro’ o ‘Carmina o revienta’. Ha sido directora de producción del largometraje ‘Juan de losMuertos’, de Alejandro Brugués, y ha participado en los castings de los filmes ‘Grupo 7’, ‘Héctor y Bruno’ y ‘La Isla Mínima’, entre otros, y de series como ‘Allí Abajo’. David Sáinz es guionista y director de la productora Different desde su fundación en 2009. Teresa Segura es licenciada en Comunicación Audiovisual y desde 2005 ha trabajado en el mundo de la producción, desde 2009 en Different. Ambos crearon en 2008 ‘Malviviendo’, la popular webserie que ha logrado un ascendente éxito de público durante seis años de emisiones y tres temporadas.

Fuente: Instituto Andaluz de la Juventud, dirección provincial de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario