Proyecto Europeo Kaleidoscope, encuentro Diálogo Estructurado, 17 al 19 de marzo en el CEULAJ, Mollina, Málaga



El Proyecto Kaleidoscope busca participantes jóvenes de hasta 29 años, con perfiles diversos (estudiantes, trabajadores, desempleados, personas que realicen voluntariado), con ganas de participar, de aprender y de aportar sus experiencias. Si te interesa la política y quieres contribuir en la construcción de una sociedad más inclusiva, no dudes en apuntarte. Autismo Sevilla es la promotora del proyecto.


Kaleidoscope: Herramientas y recursos para promover políticas que impacten positivamente en las personas con diversidad funcional. Este proyecto propone ser una encrucijada dónde confluyan diferentes visiones sobre una misma realidad: la experiencia de vivir con la discapacidad. Mediante dinámicas de educación no formal, se hará emerger la importancia sustancial que tienen las decisiones políticas y la actividad pública en la mejora de los contextos para construir sociedades inclusivas y accesibles. Y, por lo tanto, la trascendencia de la participación ciudadana en la elaboración de esas políticas y actividades públicas para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad.



Los objetivos del proyecto son:
1.- Propiciar, mediante la confluencia de experiencias de jóvenes con y sin discapacidad, la sensibilización de participantes, decisores políticos y expertos en la importancia del contexto para relativizar la Discapacidad;
2.- Propiciar, ayudados de metodologías de educación no formal y participativas, impactos a nivel micro y macro en las políticas y toma de decisiones públicas para cambiar contextos no inclusivos, inaccesibles o incapacitantes favoreciendo así espacios de capacidad;
3.- Generar una recopilación de buenas prácticas de ámbito europeo sobre decisiones y gestiones públicas que han modificado contextos propiciando una accesibilidad universal, permitiendo así un impacto duradero y una diseminación de resultados útil, práctica y realista.



Todo lo anterior bajo el principio de promover una imagen positiva de la diversidad funcional, mejorando la visión social de la discapacidad y rompiendo los estereotipos que generalmente van asociados a la misma.


Más información:


Fuente: Difusiones del IAJ en Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario