El Ayuntamiento de Lepe se suma a la Agencia Stop Rumores de Andalucía Acoge




El Ayuntamiento de Lepe se unirá el próximo martes, 2 de mayo, a la iniciativa “Stop Rumores”, una estrategia de impacto comunicativo y social que desarrolla la Federación Andalucía Acoge, y que cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno español y del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

El proyecto tiene como finalidad combatir los prejuicios y estereotipos negativos que afectan a la población inmigrante y dificultan la convivencia en la diversidad. 
 
 
¿Qué es Stop Rumores?

Es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla.
 

¿Cómo se desarrolla?

Generando un verdadero trabajo en red, a través de la formación e implicación de Agentes Antirumores que adopten una actitud activa para combatir los rumores y estereotipos en sus entornos locales y cercanos. Son los vasos capilares de la estrategia a desarrollar en barrios, pueblos y ciudades, presentando una información objetiva y argumentada frente a las falsas afirmaciones, y detectando la aparición de nuevos rumores que deberán ser combatidos. 
 
 
Más información: Agencia Stop Rumores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario