X Taller Mujer y Salud, con motivo de la campaña 28 de mayo: Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres



Con motivo de la campaña del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” desde el Centro de Información a la Mujer de Lepe se organiza un año más el Taller de Mujer y Salud, que celebra este año su décima edición.

Dichos talleres tendrán lugar los días 3, 17 y 31 de mayo (miércoles), con horario de 17,30 a 19,30 horas, en la sala de la Oficina de Turismo y están dirigidos al colectivo de mujeres, preferentemente mayores de 55 años.

Durante esta décima edición, los talleres tratarán temáticas diversas como las habilidades de comunicación, la educación sexual y el mindfulness. El Taller de habilidades de comunicación tiene como objetivo dotar a las mujeres de los conocimientos y recursos necesarios para mejorar la autoestima y habilidades de comunicación, que faciliten las relaciones en el medio socio-familiar, así como conseguir solucionar problemas y conflictos de forma óptima a través del conocimiento de las distintas estrategias de comunicación.

El Taller de educación sexual: mitos y prejuicios tratará de potenciar la salud sexual de las mujeres, desmitificando ideas existentes en torno a la sexualidad. A través de este taller se pretende naturalizar la sexualidad, abordar los prejuicios, modificar tópicos, así como mejorar la aceptación de sí mismos y de los demás.

Por último, el Taller de los sentidos: Mindfulness tiene como objetivo fomentar y promover la participación, los procesos cognitivos, así como la activación de cada uno de los sentidos para conectar a la persona con el presente y potenciar el bienestar psicológico y emocional.
Ver noticia en su fuente original: X Taller Mujer y Salud


Fuente: Ayuntamiento de Lepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario