"Somos familia", taller para mejorar las relaciones familiares de los niños inmersos en una separación conflictiva, de febrero a abril de 2018


Los talleres enmarcados en la campaña de sensibilización “Somos familia” que pone en marcha el Ayuntamiento de Lepe, comenzarán el próximo mes de febrero, por lo que se encuentra abierto ya el plazo de inscripciones para las sesiones formativas.

Estos talleres, desarrollados por el Servicio de Prevención Comunitaria de los Servicios Sociales de Lepe, cuentan con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Programa “Ciudades ante las drogas”, y tienen como objetivo mejorar las relaciones familiares de los niños y niñas inmersos en una separación colectiva. 

Se hará hincapié en el análisis de los mensajes que se transmiten a los niños y niñas por parte de sus padres, nuevas parejas y otros familiares. Es importante que todos los miembros de la familia tras la ruptura continúen aportando seguridad y afecto, priorizando el bienestar emocional de los niños y niñas. Que el padre, madre, abuelos, tíos y tías, entre otros familiares, comprendan cómo se sienten los niños y niñas, acepten sus emociones, ayudándoles asimismo a sentirse mejor. 

En los talleres se abordarán las cuestiones que más preocupan a padres y madres que se separan y se encuentran desorientados en lo referente a qué será bueno o malo para sus hijos en común. La campaña y los talleres van dirigidos a padres y madres y familiares en proceso de separación y consistirá en cuatro sesiones específicas que se celebrarán los días 19 de febrero, 5 de marzo, 19 de marzo y 5 de abril en la Comunidad de Regantes de Lepe en horario de 18,30 a 20 horas.

La campaña de sensibilización “Somos familia” pretende contribuir a afianzar los roles familiares adecuados; mejorar las relaciones familiares; conocer, modular y gestionar las emociones; así como favorecer un punto de encuentro entre padres separados y familiares, para reforzar los factores de protección y reducir los factores de riesgo en sus hijos. Del mismo modo, durante las sesiones se trabajará en la comprensión de los sentimientos y conductas de los niños y niñas que están íntimamente relacionados con los sentimientos que existen en los miembros adultos de la familia.

Las inscripciones se realizarán hasta cubrir plazas en los Servicios Sociales Municipales sitos en avenida La Arboleda número 7, o bien obtener más información en el teléfono 959645280.

Ver noticia original en la web municipal: http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario