Acción de Voluntariado Ambiental: regeneración dunar, plantación de retamas, el 25 de febrero de 2018





Hasta el 20 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas interesadas en participar en la acción de Voluntariado Ambiental que está organizando la Fundación "Centro de Estudios Marinos" para el próximo día 25 de febrero, y cuyo objetivo es la regeneración del sistema dunar de la Playa de Islantilla. Esta acción, que cuenta con la colaboración logística de la Mancomunidad y de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, está a su vez financiada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.  

El número de plazas previsto para el grupo de voluntariado de esta acción es de quince personas, que actuarán bajo la supervisión de dos coordinadores. Se exige como requisito mayoría de edad a todos los participantes.

La jornada dará comienzo temprano en la mañana con una recepción en las instalaciones del Centro Escuela de Formación Ocupacional – CEFO de Islantilla, a la que seguirá una formación impartida por miembros de la propia Fundación "Centro de Estudios Marinos" y dirigida a los participantes en el Voluntariado Ambiental de modo que puedan conocer las características de la acción a desarrollar, así como del entorno natural donde se circunscribe.
 
Tras esto, se procederá a hacer entrega de los materiales y herramientas a emplear, y el grupo se dirigirá al sistema dunar de la Playa de Islantilla donde se llevará a cabo la actuación, que consistirá principalmente en la plantación de retama y en la retirada de plantas exóticas. 

El objetivo de esta acción de voluntariado ambiental es sensibilizar a la población local y foránea sobre el impacto que las actividades del ser humano suponen para el ecosistema, dedicando especial atención al entorno natural en el que tiene su hábitat una de las especies protegidas más emblemáticas de la zona: el Camaleón Común (Chamæleo Chamæleo).


Las personas interesadas en participar en esta acción de voluntariado ambiental puede obtener más información y formalizar su inscripción a través de los teléfonos 959 383 187 y 959 486 019, o dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: aulamarina@islantilla.es.

Este proyecto de voluntariado ambiental está enmarcado en el programa denominado Acción de Voluntariado Ambiental: Censo de Camaleón Común y Regeneración en el Sistema Dunar de Lepe, Islantillla e Isla Cristina, realizado por la Fundación "Centro de Estudios Marinos". La segunda fase de este proyecto, el Censo del Camaleón Común, se llevará a cabo en el mes de agosto en una fecha aún por determinar.

Fuente: Departamento de Comunicación e Imagen - Mancomunidad de Islantilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario