Día del Patrimonio Cultural Europeo, 9 de mayo: Actuación de la Banda Elemental de la Escuela Municipal de Música de Lepe.




Entre las actividades previstas se encuentra la lectura de un manifiesto alusivo a esta celebración así como un concierto que ofrecerá la Banda Elemental de la Escuela Municipal de Música en el que interpretará, entre otras partituras, el Himno de la Alegría perteneciente a la novena sinfonía de Beethoven que se ha convertido en todo un símbolo de Europa.

El 9 de de mayo se celebra el día de Europa y el Ayuntamiento de Lepe se suma a la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como la asociación civil “Europa Nostra”, poniendo en valor nuestro patrimonio cultural y el día de Europa a través de la música.

Al acto de presentación oficial también han asistido el Director de la Escuela Municipal de Música de Lepe - EMML-, Ángel Domínguez, y la Directora de la Banda Elemental de Música de la localidad, Patricia Martínez.

El concierto de la Banda Elemental de Música de Lepe con motivo del Día de Patrimonio Cultural Europeo tendrá lugar el miércoles, 9 de mayo, a las 20.00 horas en la Plaza España de la localidad. Entre los temas que se interpretaŕan destacan, Yesterday de The Beatles, La Bella y la Bestia, Piratas del Caribe y I will survive, cerrando con el Himno Europeo.
 
Noticia extraída de la web municipal: http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/2744
 
Web de la Escuela Municipal de Música de Lepe: http://www.escuelampalmusicalepe.es/

Fuente: Ayuntamiento de Lepe - Área de Cultura, Festejos, Juventud y Recursos Humanos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario