Proyecto "Muralismo Urbano" primera fase de solicitudes hasta el 31/08/2018.






PROYECTO “MURALISMO URBANO”
- BASES DE PARTICIPACIÓN-


El Área de Cultura, Festejos, Juventud y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lepe convoca las siguientes bases para la participación en el proyecto municipal “Muralismo Urbano”. Con arreglo a los objetivos siguientes objetivos:

A) Promover el cuidado de la vía pública protegiéndola de la degradación.
B)  Ofrecer espacios culturales de arte urbano en zonas públicas. 
C) Integrar y promover la participación de autores locales así como a autores de otras localidades que deseen formar parte del proyecto. 
D) Desarrollar el arte urbano contemporáneo dando cabida a las iniciativas artísticas emergentes.



1º Podrán concurrir autores de cualquier nacionalidad, que tengan la iniciativa de participar en el presente proyecto por medio de la realización de una obra original e inédita de arte mural en cualquier técnica pictórica, de temática libre.


2º Las personas que deseen participar deberán solicitarlo por escrito presentando un modelo de Instancia General en la Oficina de Atención al Ciudadano, en el que expresen la voluntad de formar parte en el proyecto “Muralismo Urbano”. Junto a la instancia, se presentará a su vez un formulario de inscripción al que se le adjuntará un currículum gráfico del propio autor que servirá como muestra de sus obras anteriores.


3º Las solicitudes serán atendidas por orden de recepción, en el plazo al corriente. Los currículos serán evaluados en calidad y forma por un equipo interdisciplinar del Área de Cultura, Festejos, Juventud y Recursos Humanos. El resultado será comunicado al autor, que en caso de valoración positiva entraría en la fase de elección de muros catalogados disponibles y presentación de bocetos.


4º Los bocetos presentados serán objeto de aprobación por el Área de Cultura, Festejos, Juventud y Recursos Humanos, y el Área de Presidencia. Una vez que el boceto sea aprobado, el Departamento de Juventud determinará con el autor el periodo de ejecución de la obra, los días y horarios que empleará. El autor intervendrá en la zona autorizada para ejecutar la obra del boceto en los tiempos y horarios acordados. En caso de que no pudiera ejecutar la obra en esos términos por cualquier contingencia, podrán acordarse otros plazos con la finalidad de facilitarle al autor su trabajo artístico.


5º Cualquier cuestión sobre materiales y herramientas irán a cargo del autor, salvo aquellos recursos corrientes de los que el Ayuntamiento de Lepe pueda disponer sin implicar un cargo extraordinario.


6º El autor será responsable de que la ejecución de su proyecto artístico sea carente de riesgo para sí o para terceras personas. En caso contrario, deberá contar con medidas de protección para garantizar que los riesgos sean eliminados.


7º En el momento de la ejecución, durante la intervención en el muro, un técnico del Área de Cultura, Festejos, Juventud y Recursos Humanos se desplazará al lugar para realizar las comprobaciones oportunas, velar por el cumplimiento de los acuerdos con el autor, facilitar los recursos disponibles y comprobar la seguridad de la actividad, que podrá paralizarse en caso de incumplimiento con los términos acordados.


8º El primer plazo para la participación en el proyecto se establece del 20 de julio al 31 de agosto de 2018.

9º La participación en este proyecto supone la aceptación de las presentes bases.


10º Las presentes bases aparecen publicadas en la página web municipal: www.lepe.es

Para cualquier consulta sobre este proyecto, pueden dirigirse al Servicio de Juventud, sito en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana, avda. La Arboleda s/n Tf.: 959645149



Fuente: Ayuntamiento de Lepe - Área de Cultura, Festejos, Juventud y Recursos Humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario