Curso de Comunicación y Género: Perspectivas, imagen y violencia, gratuito en la Universidad de Sevilla


Esta semana se abre el plazo para realizar la inscripción en el curso Comunicación y género: perspectivas, imagen y violencia, que dará comienzo el 9 de septiembre en la Facultad de Comunicación y que se desarrollará hasta el día 30 en sesiones de tarde los martes y jueves. Hay 40 plazas y la matrícula es gratuita.
Esta actividad, organizada por Belén Zurbano Berenguer y Cristina García Carreras, profesoras del Departamento de Periodismo I, tiene un carácter gratuito y cuenta con un reconocimiento solicitado de 2 créditos LC y 0.8 ECTS así como un diploma acreditativo de participación y aprovechamiento de 20 horas para los inscritos que los soliciten. Toda la información relativa al programa, contenidos y estructura del curso puede consultarse en la página www.cursocomunicacionygenero.wordpress.com
El curso Comunicación y Género: perspectivas, imagen y violencia tiene como objetivo principal introducir en la comunidad universitaria la perspectiva de género en la comunicación, con el fin de coadyuvar en los procesos de toma de conciencia y formación especializada, tanto en su labor de generación de noticias como en la recepción de estas de manera crítica. La actividad está dirigida no solo a estudiantes y  profesionales del ámbito de la comunicación sino a todas aquellas personas interesadas en acometer la lectura críticas desde la perspectiva de género de las informaciones contenidas en los medios.
En esta segunda edición se contará como docentes invitadas con la participación de Alicia Murillo (http://www.aliciamurillo.com/) y Beatriz Campos (https://www.linkedin.com/pub/beatriz-campos-mansilla/34/90a/515/es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario