El Proyecto "#LepeJuventudSegura" se presenta a los medios de comunicación.

Foto: D. Ángel Oria, concejal delegado de Juventud y Festejos junto a Bella Irene González, educadora social del proyecto.

Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lepe damos inicio en esta semana al Proyecto #LepeJuventudSegura. Este proyecto consiste en dos campañas de prevención:
1º La prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual
2º Campaña sobre el Uso Adecuado y Responsable de las Redes Sociales en Adolescentes, para prevenir el ciberacoso.

Ambas campañas van a realizarse en los Institutos de Enseñanza Secundaria de La Arboleda y El Sur mediante charlas. La prevención de enfermedades de transmisión sexual para el alumnado de 1º de Bachillerato; y, el Uso Adecuado y responsable de las redes sociales para el alumnado de 4º ESO.

A su vez, con la idea de llegar a más público juvenil, se contemplan estas otras acciones:
- Campaña de Sensibilización en Redes Sociales con nuestro hastag #LepeJuventudSegura: a través de los perfiles públicos de la Delegación de Juventud en Facebook, Twitter y el Blog del Centro de Información Juvenil: lepejuventud.blogspot.com. Y, difusión de cartelería en pubs y comercios del municipio.

- Campaña de normalización del uso del preservativo a través de colaboradores/as que prestarán su imagen para la cartelería.

- Mesa de prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual:Esta mesa contendrá material informativo y unas cajas de regalo con preservativos y dípticos en su interior. El sábado 21 de marzo, en la Plaza de España, de 11h a 14h.

La motivación que nos mueve a realizar este proyecto es el aumento de contagios del VIH, y es un asunto muy preocupante que nos conmina a realizar actividades que promuevan la salud de nuestra población joven. En el mismo sentido de prevención, con el uso irresponsable de las nuevas tecnologías, cuestiones como el acoso, y otros tipos de abusos, adquieren una extensión que escapan a nuestro control. De ahí nuestra incidencia en formar a jóvenes para que sus experiencias con las nuevas tecnologías sean satisfactorias y sin riesgos.

Fuente: Ayuntamiento de Lepe - Área de Presidencia, Cultura y Educación - Delegación de juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario