#LepeJuventudSegura, un proyecto de prevención en dos vertientes.


El Proyecto "#LepeJuventudSegura" tiene dos vertientes en las que trabajar la prevención. La primera que se ha iniciado es la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Ésta vertiente se está llevando a cabo por medio de charlas en los IES del municipio al alumnado de 1º de Bachillerato. Y, para hacer extensiva la sensibilización al resto del colectivo juvenil, también se utilizarán las redes sociales de Twitter y Facebook en los perfiles que el Centro de Información Juvenil.


 El aumento de contagios del VIH encienden nuestras alarmas y nuestra vocación educativa y social nos hace priorizar la salud de la juventud del municipio, nos importa la salud de las personas jóvenes.
 Existen ideas que nos hacen ponernos en situaciones de riesgo. Ideas como "a mí no me va a pasar", o "con el preservativo no siento lo mismo", o "eso pasa en otros lugares", o "la persona con la decidí mantener una relación sexual tenía pinta saludable". Entonces, nuestro camino es descubrirlas y contrarrestarlas.


La segunda vertiente del proyecto es la Campaña sobre el Uso Adecuado y Responsable de las Redes Sociales en Adolescentes, para prevenir el ciberacoso. Daremos charlas para el alumnado de 4º ESO, además de difundir las buenas prácticas desde las redes sociales.

Fuente: Ayuntamiento de Lepe - Área de Presidencia, Cultura y Educación - Delegación de Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario