Acampada XXX Aniversario del Consejo de la Juventud de Andalucía


ACAMPADA XXX ANIVERSARIO DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA

2. Justificación del proyecto

El Consejo de la Juventud es el órgano de representación, participación y consulta de la juventud andaluza, para ello, a lo largo del año realizamos una serie de actividades que fomenten estas acciones.

En 2015 se cumple nuestro XXX Aniversario, por lo que llevaremos a cabo actividades especiales destinadas a la celebración del mismo. La acampada en el Embalse de los Bermejales, en Granada, será una de ellas.

El Consejo de la Juventud es el altavoz de toda la juventud andaluza. En su composición encontramos más de 30 Entidades Miembro, entre ellas, Consejos provinciales de juventud, que representan a su vez a múltiples entidades de distintas provincias. Pero, a pesar de formar parte de un mismo órgano, como es el CJA, no todas ellas se conocen entre sí o distinguen la actividad que llevan a cabo. Por ello, creemos que una actividad donde todas las asociaciones juveniles de Andalucía así como jóvenes no asociados puedan convivir durante un fin de semana puede ser el pistoletazo de salida al fomento de una red asociativa fuerte, así como a la colaboración entre proyectos, actividades, etc. Así mismo, las personas no asociadas podrán acercarse a distintas entidades en las que puede ver reflejadas sus inquietudes y encontrar un punto de referencia con el que participar activamente dentro de la sociedad.

Fin del plazo de inscripciones*: REMITIR FICHA DE INSCRIPCIÓN CON ANTELACIÓN A LAS 14’00 HORAS DEL MARTES 30 DE JUNIO DE 2015

*La inscripción viene al final de esta entrada.

Fuente: Junta de Andalucía - Instituto Andaluz de la Juventud


3. Objetivos

La Acampada del XXX Aniversario del CJA puede convertirse en un acercamiento de las entidades juveniles andaluzas entre sí y hacia las personas jóvenes no asociadas, fomentado así la participación juvenil en Andalucía. Los principales objetivos de la actividad son:

  • Promover la participación juvenil y el asociacionismo para lograr una red asociativa sólida en Andalucía que genere intercambios de ideas y opiniones.

  • Acercar la actividad del CJA y sus Entidades Miembro a las asociaciones locales y provinciales de Andalucía así como a juventud no asociada.

  • Fomentar el conocimiento entre las entidades juveniles de Andalucía así como la colaboración entre ellas para las acciones que estimen convenientes.

  • Acercar la naturaleza a la juventud andaluza, involucrando a las personas participantes en el cuidado y respeto al medio ambiente.


  • Celebrar el XXX Aniversario del CJA haciendo hincapié en su principales objetivo: fomento de la participación y el asociacionismo.

4. Ámbito geográfico

La Acampada se celebrará en el Centro Scout de los Bermejales, Arenas del Rey (Granada). Unas instalaciones cercanas al Embalse de Cubillas, donde poder disfrutar de la naturaleza de nuestra tierra.

Dirección: Ctra. A-338. 18126 Poblado del Embalse de los Bermejales, Granada

5. Fecha de ejecución

La actividad se desarrollará durante los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio de 2015.

6. Población destinataria

Participantes: 120
Atendiendo a las personas destinatarias, en caso de superar las inscripciones el número de plazas se hará una selección de distintos perfiles atendiendo a los siguientes criterios:

  • Jóvenes de EE.MM del CJA: 65 %
  • Jóvenes pertenecientes a organizaciones juveniles locales y/o provinciales: 25 %
  • Jóvenes no asociados: 10 %. Será imprescindible en este caso la inscripción acompañada de una carta de motivación para participar en la actividad.

7. Plan de desarrollo

  1. Publicidad y difusión

  • Elaboraremos un cartel para difundir el evento de forma atractiva así como distintos dípticos para repartir los días previos a la ejecución de la actividad.
  • Informaremos a las entidades miembro, asociaciones y consejos locales y provinciales y otras instituciones mediante correos electrónicos y redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.
  • Anunciaremos en distintos medios de comunicación la actividad para obtener una mayor difusión.
  • Se realizará nota de prensa al finalizar la actividad destacando lo más importante de la actividad.

  1. Actividades a desarrollar

El objetivo principal de esta acampada es la convivencia entre entidades y el acercamiento entre las mismas, por ello, durante todo el fin de semana las personas dispondrán de un pasaporte que deberán rellenar según su experiencia desarrollada. El fin es que todas las personas conozcan la actividad de las asociaciones participantes o bien, las inquietudes de las personas no asociadas por acudir a la misma.

A su vez, durante el tiempo en el que se desarrolla la acampada se llevarán a cabo distintas actividades culturales, deportivas, de ocio saludable, etc. todas ellas destinadas al fomento de la participación así como de diferentes habilidades y/o competencias: trabajo en equipo, habilidades sociales, liderazgo…


8. Programación

Viernes 3 de julio de 2015

A partir de las 17.00 Llegada de participantes
19.00 – 20.15 Acogida de participantes - dinámica de presentación
20.30 – 21.30 Cena
22.00 – 01.00 Gymkhana nocturna

Sábado 4 de julio de 2015

08.00 – 08.45 Desayuno
09.00 – 13.00 Rutas de senderismo. Salida por grupos en distintas horas
14.00 – 15.00 Almuerzo
17.00 – 19.00 Actividad de recreación
20.30 – 21.30 Cena
22.00 Convivencia nocturna

Domingo 10 de Agosto de 2014

08.00 – 09.00 Desayuno
09.00 – 10.00 Recogida de tiendas y material
10.30 – 12.30 Dinamización en la orilla del embalse
12.30 – 14.00 Actividad de despedida. Resultados
14.00 – 15.00 Almuerzo


9. Evaluación

La evaluación comenzará en la finalización de la acampada, con la exposición de resultados por parte de las personas participantes que habrán rellenado su pasaporte así como un cuestionario de evaluación de la actividad. Estos serán evaluados a posteriori, con el fin de saber si se cumplieron los objetivos iniciales y el valor añadido que pueda tener la acampada.

Esta evaluación será el factor decisivo para la realización de próximas ediciones.


FICHA DE INSCRIPCIÓN
ACAMPADA XXX ANIVERSARIO
3, 4 Y 5 DE JULIO DE 2015

ENTIDAD/ASOCIACIÓN/PARTICIPACIÓN LIBRE:

NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
FECHA DE NACIMIENTO:
TELÉFONO:
DOMICILIO (CP Y LOCALIDAD):
CORREO ELECTRONICO:
ALOJAMIENTO ADAPTADO (indicar SI o NO):
ALERGIAS/NECESIDADES ALIMENTARIAS (indicar SI o NO):

REMITIR FICHA DE INSCRIPCIÓN CON ANTELACIÓN A LAS 14’00 HORAS DEL MARTES 30 DE JUNIO DE 2015. EN CASO DE PERTENECER A UNA ENTIDAD MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA, REMITID LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA MISMA.

SERÁ NECESARIO QE CADA PARTICIPANTE LLEVE EL MATERIAL QUE CREA CONVENIENTE PARA LA ACAMPADA, NO DISPONIENDO EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA DE NINGUNA OTRA INFRAESTRUCTURA QUE LAS INDICADAS EN EL PLANO. ASÍ MISMO SE ENVIARÁ SUGERENCIA DE MATERIALES UNA VEZ SE CONFIRME LA INSCRIPCIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario