2º Concurso de pintura rápida "Colores de Islantilla", sábado, 19 de noviembre de 2016

I – INTRODUCCIÓN
La Mancomunidad Intermunicipal de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) convoca el II Concurso de Pintura Rápida Colores de Islantilla que se celebrará el 19 de noviembre de 2016.

II – PARTICIPANTES
Podrán participar en el Concurso artistas plásticos de cualquier nacionalidad. Cada participante irá provisto de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete, donde expondrá su pintura. Se establecen dos categorías: Niños de 3 a 12 años y adultos.

III – INSCRIPCIÓN
Los participantes podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Islantilla (Avda. Río frío, s/n) o cumplimentado el Formulario de Inscripción de las presentes Bases y enviarlo al mail cultura@islantilla.es a partir del día 4 de noviembre.
El plazo está abierto hasta el mismo día 19 del concurso. La inscripción es gratuita.

IV – SELLADO
La organización procederá al sellado de los soportes de 9:30 h. a 10:30 h. del día 19 de noviembre de 2016 en el Recinto Romero de El Terrón. A cada concursante se le asignará un número que coincidirá con el de la inscripción. Sólo se sellará un soporte por concursante. Es imprescindible presentar D.N.I.

V – TEMA
El Recinto Romero de El Terrón es el tema que se propone para pintar. La zona elegida para desarrollar la obra es en todo el espacio del Recinto Romero. Los concursantes se colocarán en diferentes espacios del Recinto Romero desde el que pintarán la vista que más les guste. El color del Recinto Romero deberá estar claramente expresado en la obra. Será un trabajo realizado exclusivamente el día del concurso por lo que no se admitirán fotografías ni apuntes realizados en días anteriores.

VI – SOPORTE
Deberá ser rígido (lienzo, tablero o similar) con una medida mínima de 20 x 25 cms. y máxima de 100 x 100 cms. Cada participante presentará un solo soporte.

VII – TÉCNICA
El estilo y las técnicas pictóricas empleadas serán las que elija libremente cada participante.

VIII – CONCURSO
Los pintores podrán comenzar a realizar sus trabajos a partir de los 10:30 h. La duración del concurso será desde las 10:30 h. hasta las 14:00 h. La entrega de los cuadros terminados se realizará de 13:30 a 14:00. Se informará del lugar de entrega de los cuadros en el momento del sellado del soporte. Tras la entrega de obras se ofrecerá un aperitivo a todos los concursantes. La obra se entregará sin firmar. Esta quedará expuesta en el caballete hasta la emisión del fallo del jurado.

IX – JURADO
El jurado estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y su decisión será inapelable. El jurado se reunirá para deliberar a las 14:00 horas. Su fallo y composición se harán públicos el mismo día 19 de noviembre a las 16:30 h. El jurado se reserva la libertad de declarar desierto cualquiera de los premios.

X – PREMIOS
Se establecen cuatro premios, dos por categoría, y diplomas para un tercer y cuarto puesto.
Niños:
1er premio: Diploma
2º premio: Diploma
3er puesto: Diploma
4º puesto: Diploma

Adultos:
1er premio: 450 € y Diploma
2º premio: 150 € Diploma
3er puesto: Diploma
4º puesto: Diploma

XI – OBRA PREMIADA
Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la organización, con los derechos de reproducción. Los artistas premiados firmarán su obra una vez emitido el fallo.

XII – ORGANIZACIÓN
La organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan a mejor desarrollo del certamen. La organización no se responsabiliza de pérdidas o daños que pudieran sufrir las obras.

XIII – ACEPTACIÓN BASES
La participación en este certamen implica la aceptación íntegra de las presentes bases.

Oficina Turismo de Islantilla
Avda. Riofrío, s/n
21449 Islantilla (Huelva)
Tfno: +34 959 646 028
Fax: +34 959 486 198
cultura@islantilla.es

Boletín de inscripción:
Fuente: Mancomunidad de Islantilla - Servicio de Comunicación e Imagen 

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