El Ayuntamiento inaugura el lunes los "Espacios de Atención Plena"



El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero, participarán el próximo lunes, 20 de marzo, en el acto de inauguración de los “Espacios de Atención Plena” que, ubicados por distintas zonas del municipio, pretenden facilitar la salud emocional en la vida cotidiana de los habitantes de Lepe.

El acto inaugural tendrá lugar en la zona central de la playa de La Antilla, donde se ha instalado uno de estos espacios, con la leyenda “Camina con meditación plena” así como una serie de ideas y sencillas instrucciones para promover una actitud saludable. Tras la presentación de estos carteles, las personas que asistan al acto podrán disfrutar de una meditación informal guiada por un especialista de “mindfulness”.
Esta actividad forma parte del proyecto #SerenaMente, que el equipo de Lepe Siente viene desarrollando desde el verano pasado, con los objetivos de conservar y mejorar la salud como uno de los pilares fundamentales de la inteligencia emocional, el autocuidado y la autoestima, sí como promover hábitos de vida saludables.
Estas indicaciones de bienestar de los espacios de atención plena se encontrarán en algunos de los espacios públicos de la localidad, que reúnen unas condiciones más adecuadas para conectar con uno mismo y con el entorno. Tomando en cuenta la riqueza de nuestro territorio, se han situado en parques, playas y parajes naturales, así como en el río Piedras y sus marismas y lugares históricos de la localidad. Entre los mensajes que se divulgarán se encuentran algunos tan significativos como “El pasado ya pasó. Vive el presente”, “Acepta la vida tal cual es”, “Date tiempo” o “Calma tu mente para ver con claridad”, entre otros.


Para más información sobre "Espacios de Atención Plena" y el Proyecto #Serenamente:  http://lepesienteblog.blogspot.com.es/2017/03/espacios-de-atencion-plena-en-lepe.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario