Comienza la temporada de verano en Islantilla con sus principales atracciones: la Tirolina y el parque acuático flotante


 La temporada de verano ha comenzado ya en Islantilla con la activación, desde este fin de semana, de todos sus servicios de playa, y con la inauguración oficial de sus dos principales atracciones turísticas: la tirolina urbana más larga de Europa y el parque acuático flotante Ocean Sea Park.




La Tirolina de Islantilla entra en funcionamiento desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de junio abriendo los sábados en horario de mañana y tarde; hasta el 1 de julio abrirá los fines de semana completos; y durante julio y agosto, en horario vespertino todos los días de la semana. Como novedad, se reservará en horario de mañana para grupos concertados con hoteles, de modo que se amplíe su actividad con respecto a la campaña del año pasado.

El punto de salida de esta atracción turística es la torre del Centro Comercial 'La Hacienda de Islantilla', a 24 metros de altura, y cuenta con la particularidad de disponer de un doble cableado para permitir el uso simultáneo por parte de dos personas, realizando una trayectoria que supera los 325 metros, lo que la convierte en la tirolina urbana de más largo recorrido de todo el continente europeo.
La adquisición de entradas se lleva a cabo mediante reserva con cita previa por internet a través de la página web www.tirolinadeislantilla.com, a un precio que parte de los 7,50 euros para grupos a partir de cuatro personas. 


 


Ocean Sea Park
El otro gran protagonista del arranque de temporada es el parque acuático flotante Ocean Sea Park, que comienza también su actividad (que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre), y que ya el año pasado constituyó todo un reclamo para la playa que comparten los municipios de Isla Cristina y lepe.
            A la espectacular instalación flotante de la temporada 2017, conformada por 26 elementos unidos entre sí, se han incorporado este año nuevos atractivos con el objetivo de ampliar la diversión para toda la familia, creando tres circuitos diferentes adaptados a distintos niveles de dificultad para que todos puedan disfrutar.
            Para permitir un fácil acceso a todo tipo de usuarios, el parque tiene distribuidos en distintos puntos nueve elementos a modo de escalón. Además, todo el sistema de sujeción al fondo del mar está realizado con elásticos y con anclajes ecológicos, lo que garantiza la máxima estabilidad de la instalación con el menor impacto ecológico al lecho marino.
            Ocean Sea Park se encuentra ubicado frente al puesto de Salvamento y Socorrismo de Levante, y su actividad está dirigida tanto a usuarios de la playa de Islantilla como a grupos organizados, escolares y otros colectivos. Cuenta además con un equipo de socorristas titulados que garantizan la seguridad de todos los usuarios.
La Mancomunidad de Islantilla ha activado este fin de semana la primera fase del Plan Especial de Playa 2018, con el comienzo de los servicios de Salvamento y Socorrismo y la apertura de los aseos públicos.
            Las labores de limpieza y mantenimiento de la playa, tanto manual como con maquinaria especializada, se ha intensificado con la primera afluencia de visitantes, y el resto de servicios (duchas, lavapiés, etcétera) se encuentra ya operativo al cien por cien.
            Desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de junio permanecerán en activo las tres torres de vigilancia y socorrismo: Central, Levante y Poniente, coordinadas desde el Puesto Central, mientras que el Puesto de Poniente se incorporará como refuerzo a partir de la primera mitad de este mes.

Fuente: Mancomunidad de Islantilla - Departamento de Comunicación e Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario